Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Decenas de ciudadanas y ciudadanos que buscaban empleo fueron estafados por una empresa anónima que presuntamente opera para grupo Vanity, una compañía dedicada al diseño, confección y venta de ropa femenina.
Los afectados comentaron que la empresa los había reclutado mediante correo electrónico para un puesto en sus tiendas de Xalapa.
Sin embargo, acusaron que, para validar su registro, debían depositar 350 pesos a una cuenta bancaria por concepto de una presunta prueba anti SARS-CoV-2 (covid-19).
Las personas pagaron dicha cantidad de dinero para continuar con el proceso y acceder a una fuente de empleo; sin embargo, cuando se presentaron a una cita a las instalaciones de la tienda, se percataron de que habían sido estafados.
Una de las afectadas, quien solicita el anonimato, comentó que la empresa inexistente oferta plazas a nombre de grupo Vanity, mediante correo electrónico e internet.
«Es un escrito súper bien estructurado que al final pues ignoras los detalles mínimos porque está tan bien hecho», expresó.
Los encargados de la tienda informaron a estas personas que grupo Vanity no está reclutando personal en este momento y que desconocen quién o quiénes están cometiendo dicho fraude.
Incluso, comentaron que ya se ha presentado la denuncia correspondiente para evitar que más gente sea víctima de este fraude.
«Grupo Vanity como tal no está haciendo ninguna contratación entonces pues dicen que ellos ya denunciaron, es realmente una gran estafa la que están haciendo», manifestaron.
La empresa alertó a la población para que no se deje engañar por una presunta empresa reclutadora a nombre de grupo Vanity.
Comentarios