Un país con una clase media tan defenestrada como la nuestra, se requiere de un buen internet, pero a un precio que sea competitivo. Las empresas que actualmente proporcionan la señal de internet a los hogares lo ofrecen a precios que no rebasan los 700 pesos. Es cierto que lo más que ofrecen son 100 Mb por segundo, pero para un hogar normal es más que suficiente; algunos hasta con 10 Mb están bien. El internet de la empresa Starlink de Elon Musk ya tiene permiso del Instituto Federal de Telecomunicaciones, IFT, para ofertar internet a los mexicanos.
¿Cuánto costará este servicio? De acuerdo con los primeros informes, el servicio tendría un costo de 99 dólares, que equivale a mil 962 pesos; casi 2 mil. Es cierto que la promesa de Elon Musk es que su internet, una vez que estén listos todos sus satélites, podrá alcanzar velocidades de 1 Gb por segundo.
Sin embargo, es casi seguro que ese Gbps costará todavía más caro. También es importante advertir que para tener el servicio se tendrá que comprar una antena satelital, y esa cuesta 500 dólares, es decir, casi 10 mil pesos para tener el mejor internet del planeta. ¿Realmente valdrá la pena?
Comentarios