Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Durante tres meses se mantendrá cerrado el acceso que comunica a la congregación de El Castillo, municipio de Xalapa y es que este paso vehicular tiene afectaciones en sus bases.
La directora municipal de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Castillo, indicó que el puente vehicular debe ser remplazado para evitar cualquier tipo de accidentes.
En las bases, la infraestructura tiene daños por la formación de un socavón que ha debilitado los muros, según los reportes que arrojaron los dictámenes de los trabajadores de Gobierno Municipal y Estatal.
Y es que el personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Protección Civil y Obras Públicas municipal, recorrieron el área para verificar y determinar que se harán las reparaciones y por esa razón no habrá paso al tránsito vehicular.
El tramo de la calle Monte Sinaí y Popocatépetl fue la parte cerrada a partir de este fin de semana.
Este puente tiene más de 40 años de haber sido construido, por lo que requiere de la rehabilitación, indicaron las familias de este sector habitacional.
«Es importante que la ciudadanía sepa que esta sección está a punto de un colapso en la carpeta asfáltica porque lo que eran los estribos de carga se ven muy dañados», dijo la directora de Obras Públicas.