Quedó documentado desde hace algunos meses, que el presidente Andrés Manuel López Obrador miente en promedio hasta 80 veces. La organización Signos Vitales presentó en abril su informe «El valor de la verdad. A un tercio del sexenio». En este informe se destacó que, en dos años de su mandato, el presidente López Obrador estuvo a punto de duplicar las 23 mil mentiras que The Washington Post le contabilizó a Trump en sus cuatro años.
No obstante, y a pesar de quedar comprobado de que el presidente usa las mañaneras para mentirle a los mexicanos, el mismo ha anunciado que en las mismas mañaneras habrá una sección sobre las mentiras de la semana: «Les adelanto que vamos a tener un día, tampoco toda la conferencia, pero vamos a invitar a alguien del Gobierno que nos explique sobre las mentiras de la semana, así como ‘Quién es quién’ en los precios de los lunes, vamos a sacar aquí un ‘Quién es quién’ en las mentiras de la semana».
Por supuesto, su jugada va más enfocada a atacar a los medios que critican sus acciones de gobierno. Porque no se puede creer que el presidente haga una sección para analizar las mentiras que el mismo dice. Sería como hacerse el harakiri.
Comentarios