Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

El Payaso del CJNG no era el único de su clase, había toda una célula; todos eran igual o hasta más sádicos que el payaso que desuella al hombre que pide agua

Conocido en el Cártel Jalisco Nueva Generación como el “Payaso”, Fabián Urbino Morales era temido y respetado por la gente de Aguililla, Michoacán, pues este hombre llegó con toda la maldad para asesinar contras. Sin embargo, él no era el único que se ponía una máscara y peluca y salía a generar terror entre la gente. Resulta que el sicario que desolló al hombre que pide agua es sólo uno de varios, ya que hay toda una célula de payasos. Tanto Fabián Urbino Morales como sus secuaces empezaron con “Los Metros”, grupo criminal establecido en Reynosa, quienes eran una facción del Cártel del Golfo.  

En este lugar, el Mencho y su gente los reclutaron al ver la manera en que ejecutaban a sus rivales; los quemaban en tambos de gasolina. En un video que circuló en la red, se puede observar como otros tres sicarios payasos van en una camioneta mostrando armas largas e incluso un francotirador. Pese a esto, sólo Fabián Urbino Morales fue llevado a Aguililla para acabar con la Familia Michoacana, su grupo se quedó.  

Pero esto no quiere decir que los demás payasos de “Los Metros” fuesen inofensivos, ya que ellos mucho antes de que llegara el hombre que trabajaba en un circo, hacían practicas igual o más terribles, como quitar la piel de la cara a sus enemigos. Actualmente, este grupo sigue en Tamaulipas, pero se cree que ya están en otros estados también. 

Salir de la versión móvil