Boca del Río, Ver. El Presidente Municipal electo de Boca del Río, Juan Manuel Unánue, al acudir a la presentación virtual del informe de la Rectora Sara Ladrón de Guevara, en la sala de la USBI, afirmó que es importante reconocer los logros que se han dado durante su gestión en la Universidad Veracruzana.
Unánue manifestó que no se puede dejar de reconocer dos logros muy importantes de la gestión de la rectora que cambiaron la vida de la UV y que se cristalizaron durante el periodo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y que a él como diputado local le correspondió impulsar:
- La autonomía presupuestaria con la que se garantizó que la Universidad Veracruzana no esté sujeta a caprichos, ni a negociaciones de carácter político, y además tenga certeza en los recursos que va a ejercer año con año.
- La posibilidad de que la UV directamente presente ante el Congreso del Estado, iniciativas de reforma que tienen que ver con su vida orgánica, con su vida académica, con su organización y con su estructura.
Además, es importante destacar que cuando la rectora culmine su periodo, se habrá logrado que el 99% de los programas educativos de la Universidad se encontrarán con calidad acreditada por instituciones nacionales e internacionales. “Ese un gran logro que todos los veracruzanos debemos reconocer”, sostuvo.
“La Universidad Veracruzana es un orgullo para todos los que aquí vivimos, aquí se forman jóvenes talentosos que aportan su esfuerzo y visión para el desarrollo de nuestras ciudades”, afirmó.
Unánue aseguró que a partir del primero de enero trabajará con entusiasmo para sumar a la labor que realiza esta gran institución educativa.