La FIFA, el máximo órgano del futbol mundial anunció sanciones en contra de la selección de futbol de México. Esto por el grito homófobo de sus aficionados. Cabe destacar que la selección de México ha recibido más de una decena de multas, pues los aficionados persisten en “divertirse” lanzando el grito de “EEEEEE PUUUUUUUT…” al momento que el portero mexicano despeja el balón de juego. Por más que se le ha dicho a la afición que deje de lanzar ese grito que se considera ofensivo para la comunidad homosexual, la afición persiste.
“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de con una multa de 60,000 CHF y la imposición de jugar sus próximos dos juegos oficiales como local a puerta cerrada como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en los partidos de clasificación para el Torneo Olímpico de Futbol contra la República Dominicana y Estados Unidos, disputados en Guadalajara los días 18 y 24 de marzo, respectivamente”, informó la FIFA.
En caso de que la afición siga porfiando con su grito, la selección mexicana podría quedar fuera de la Copa del Mundo Qatar 2022; y hasta se les podría quitar la sede del mundial 2026.
Comentarios