Antes de que la vacuna contra el coronavirus saliera al público, muchas personas se preguntaban cuáles iban hacer los efectos que les ocasionaría. Tras dar comienzo al sistema de vacunación, algunos señalaron que sentían algo extraño en su cuerpo, dolores, cansancio y fiebre. Otros dijeron que tras vacunarse nada había ocurrido, recalcaron que la vacuna fue como si no se hubiera aplicado nada, pues no hubo reacción ni efecto en ellas. Ante este acontecimiento responderemos la siguiente pregunta.
¿Por qué algunas personas sufren efectos secundarios luego de recibir la vacuna y otros no? La respuesta está en nuestro sistema inmunológico. “El sistema inmunológico tiene dos brazos principales, y el primero se activa tan pronto el cuerpo detecta un intruso extraño. Los glóbulos blancos se dirigen al lugar, generando una inflamación responsable de los escalofríos, el dolor, la fatiga y otros efectos secundarios”.
Señaló un médico profesional. Cabe señalar que, los síntomas más comunes suelen ser dolor de cabeza, fiebre, cansancio, pero si una persona no pasa por estos efectos secundarios, eso no significa que la vacuna no esté funcionando, significa que su sistema inmunológico no reacciona igual al de otros.
Comentarios