Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Abelardo, un joven originario del municipio de Ángel R. Cabada, protestó frente a Palacio de Gobierno para denunciar que fue incriminado en el robo de una camioneta, solo porque pasaba por el lugar.
El entrevistado se plantó en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde narró que el robo fue a una unidad de una empresa de paquetería en la comunidad Caña Amarilla, donde fueron arrestados dos sospechosos; sin embargo, el profesor fue señalado e incriminado.
Detalló que cuando iba cruzando la calle, observó un operativo de la Policía Municipal y, al escuchar detonaciones de arma de fuego, corrió para resguardarse, lo que causó sospecha en los oficiales y lo detuvieron.
Acusó a la Fiscal cuarta de San Andrés Tuxtla, Martha Leticia, de haberlo incriminado sin que hayan sido presentadas pruebas contundentes que realmente lo responsabilicen en el caso.
Por tal motivo, pidió el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que haya justicia en el caso, toda vez que tampoco las declaraciones de los policías coinciden con lo que realmente ocurrió.
Abelardo obtuvo su libertad pero en la actualidad enfrenta un proceso judicial por ser sospechoso y consideró que en las investigaciones buscan involucrarlo nuevamente.
El docente teme por su seguridad y la de su familia. Además, refirió que las investigaciones podrían concluir dictando una orden de aprehensión en su contra, situación que consideró una injusticia.