El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Acajete, Puebla, Porfirio Lima Cervantes fue reportado como secuestrado hace unos días. De acuerdo con declaraciones del mismo Porfirio Lima, él fue privado de su libertad el 29 de mayo, en San Jerónimo Ocotitlán, del municipio de Acajete en el estado Puebla. El primero de junio, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció en sus redes sociales lo siguiente: «Quiero decirles que hace unos pocos minutos el fiscal General del Estado me informó que encontró vivo al doctor Porfirio Lima Cervantes. Hasta el comentario breve e inicial caminaba en un pueblo de Querétaro y fue llevado, una vez que se identificó, a la capital del estado, está en Querétaro, está en la Fiscalía General».
Un equipo de la unidad antisecuestros de Querétaro atendió al presunto plagiado y lo llevó al hospital. Sin embargo, la Fiscalía de Querétaro informó ese mismo día: «Dando seguimiento a la línea de investigación de la @FiscaliaPuebla en torno a la presunta desaparición de un candidato en aquella entidad, se informa que esta persona habría permanecido por voluntad propia en un hotel en la capital del estado de Querétaro. El 29 de mayo, se registró con un nombre falso y salió del mismo está mañana. El candidato fue trasladado a Puebla y serán las autoridades de aquella entidad, quienes continúen con las investigaciones por el delito de falsedad de declaraciones y/o secuestro simulado».
Las cámaras de video del hotel captaron al candidato del Verde Ecologista, de modo que el señor no puede negar su falso secuestro. Al parecer, dada la situación de violencia electoral que se vive en el país, algunos creen que la estrategia del secuestro les puede sumar simpatías y votos.
Comentarios