Para José Alberto Pérez un candidato que ya tuvo la oportunidad de ser alcalde de Xalapa, que no hizo nada por la ciudad y que quiere repetir como alcalde no tiene vergüenza. «Si quieren repetir -dice José Alberto- es para volver a hacer dinero». Para el “Chocolate” todos los políticos tradicionales vienen del mismo tronco, del mismo padre, y ese es el PRI, el partido que les enseñó a robar, no a gobernar. Para el candidato del PES, un deportista de toda la vida, el deporte y la cultura son importantes para un pueblo.
Es por ello que su proyecto de gobierno busca fortalecer los barrios, esos espacios comunitarios donde el joven se forma, donde el joven aprende a ser ciudadano. Para José Alberto Pérez no es lo mismo ser un habitante de una ciudad que ser un ciudadano; el habitante sólo vive en una comunidad, el ciudadano participa.
Es por ello que el “Chocolate”, candidato del Partido Encuentro Solidario invita a los ciudadanos a participa en las elecciones de este 6 de junio, invita a votar por su proyecto, invita a que los ciudadanos recuperen el poder, a quitar el poder a los políticos. ¿Qué hay de los que no están interesados en ir a votar? José Alberto Pérez Fuentes, un ciudadano, padre de familia, y candidato a la alcaldía de Xalapa les dice: «Después no se quejen; si no votan, no se quejen».