Armando Ortiz / En el municipio de Juchique de Ferrer todos saben que Ernesto Cuevas, subprocurador del Medio Ambiente, anda operando en ese municipio a favor de su hermano Cruz Cuevas, candidato a la alcaldía de Juchique por MORENA. El llamado “gallo bolo” no tiene empacho en mostrarse en eventos de campaña, siendo que como funcionario público está impedido a apoyar a cualquier candidato. Pues por andar en esas, el “gallo bolo” ya anda paranoico, y por todos lados anda viendo moros con tranchetes. El día domingo, en un acto de cierre de campaña de Cruz Cuevas en el municipio de Juchique de Ferrer, el subprocurador de Medio Ambiente, Ernesto Cuevas intentó, de manera cobarde, arrebatarle el celular a una menor de edad. La joven de nombre D. Celeste, relata que estaba en una tienda haciendo una recarga a su teléfono cuando Cruz Cuevas, quien pensó que lo estaban grabando, se le fue encima tratando de arrebatarle el teléfono. Lo joven con un movimiento ágil evitó que le quitaran el teléfono de su propiedad, pero acusa que después de eso el mismo Ernesto Cuevas la amenazo y trató de atropellarla con su moto. La joven, acompañada de su madre, Rosaelia Ruz Ruiz acudió ante la Fiscal Primera Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, niñas, niños y trata de Personas, para denunciar a Ernesto Cuevas Hernández por la persecución hacia su persona, ya que incluso la amenazó de muerte. La joven acompañada de su madre, presentó esa denuncia a los medios de comunicación, como una medida para evitar que Ernesto Cuevas le cause daño a ellas o a algún familiar; y es que el señor se siente poderoso e intocable en esa zona. Se sabe que el funcionario público anda amedrentando a la gente, pues siente que su hermano no podrá ganar las elecciones, y lo que no podrá ganar a la buena, pues lo quiere ganar a la mala.
Rosa Alemán, candidata a regidora de Morena por Nanchital, quiere “vivo o muerto” a Mauro Irving Gómez, compañero de partido; lo acusa de traidor
El día lunes Mauro Irving Gómez, miembro del partido Morena publicó en sus redes sociales que él no iba a pedir el voto para Esmeralda Mora, candidata de Morena a la presidencia municipal de Nanchital. En su cuenta de Facebook publicó: “Sería incongruente apoyar a una candidata municipal que más que izquierda pareciera de derecha, aprovecho para comentarles que los programas sociales no tienen nada que ver con lo municipal, tampoco con nuestro partido morena y no se van a acabar por el hecho de que ganemos o perdamos la municipal”. ¿Cuál fue la reacción de sus compañeros? Pues Rosa Elena Alemán, quien aparece en la planilla de Esmeralda Mora como regidora, de inmediato pidió la cabeza de Mauro Irving Gómez. Subió a redes sociales una foto de Mario Irving con la leyenda: “Se busca. Vivo o muerto. Se juzgará por traidor a la patria conforme a las órdenes del mandatario federal”. Así como lo lee, “vivo o muerto” por órdenes del mandatario federal. Esto es una prueba de que el presidente de México, de alguna manera, sí incita a sus fanáticos de Morena. Lo que dice López Obrador le hace creer a Rosa Elena Alemán que los que no piensen como el presidente merecen ser juzgados con traidores y morir. Este es el verdadero rostro de la Cuarta Transformación, la mitad chairos, la mitad fanáticos.
Erick Ruiz, candidato de Morena en Emiliano Zapata, responsable de que la granja Los Pinos opere clandestinamente; López-Gatell lo tiene en la mira
El lunes 30 de mayo durante la conferencia COVID una reportera cuestionó al subsecretario Hugo López-Gatell sobre un tema que se ha vuelto la piedra en el zapato del gobierno de Veracruz y particularmente del municipio de Emiliano Zapata. El caso es sobre la granja porcícola Los Pinos, la cual sigue generando mucha contaminación y preocupando a los vecinos de la zona de El Lencero por los gases que despiden los desechos fecales de los cerdos. Al parecer, la administración de Jorge Mier, alcalde de Emiliano Zapata ha estado permitiendo que la granja Los Pinos opere de manera clandestina, a pesar de que la Procuraduría de Medio Ambiente la cerró después de las anomalías que encontró. ¿Y quién les dio permiso de operar clandestinamente? Pues el que ahora es candidato de Morena a la alcaldía de Emiliano Zapata, Érick Ruiz, el gato de Jorge Mier, quién como director de Desarrollo Urbano en esa administración era el responsable directo de permitir y dar los permisos para qué la granja porcícola ubicada en medio de una zona densamente poblada. Evidentemente alguien con tan bajo perfil nunca dimensionó que sus omisiones conllevarían una responsabilidad. Se sabe que los pobladores de El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, están considerando llevarla por la vía legal hasta las últimas consecuencias en contra de quien resulte responsable por el incumplimiento de un deber legal. Los mal pensados creen que de los sobornos recibidos como director de Desarrollo Urbano por parte de la granja Los Pinos, Érick Ruiz hizo su cochinito para la campaña. Ahora imagine si llega a quedar como alcalde; capaz que pone otra granja de cerdos en su propio municipio, Chavarrillo, donde no lo quieren por impuesto.
Comentarios