El electorado con más estudios está abandonando a Morena, los de menos estudios se están sumando al partido del presidente. Los jóvenes se desencantan de Morena, mientras la población de mayor edad se está sumando a Morena, esos datos están señalando Mittosfky Group. También señalan que, en lo nacional, Morena tiene el 40 por ciento de las preferencias, sin embargo, en los estados va a la baja. En el norte sólo tiene el 21% de las preferencias, mientras en el sur del país, Morena se mantiene fuerte excepto en Campeche. Las clases medias abandonan a Morena, pero aún se resisten de regresar a los partidos tradicionales, esa es la razón por lo que algunos partidos pequeños están creciendo.
La intervención del presidente en la elección le puede costar mucho a Morena, aunque está en 55 por ciento de aprobación, muchos no ven con buenos ojos la apología de los logros de su gobierno. Su intervención contra algunos candidatos se ha convertido en un bumerang que ha golpeado a su propio gobierno y, como consecuencia, a su partido. Sin embargo, Morena no tendrá un triunfo tan apabullante, algunos analistas, señalan que Morena sólo podrá ganar de tres a cuatro gubernaturas, otros más optimistas le dan hasta nueve gubernaturas, advirtió Roy Campos.
Por cierto, en esta elección no se puede dejar de lado que la sociedad mexicana no está conforme con el precio de los combustibles y eso les resta simpatías a los candidatos de Morena. Desde luego que la mejor encuesta de salida será la que se obtenga el día de la votación.
Comentarios