Estábamos esperando saber que Angelina Zavaleta Córdoba, regidora morenista de Perote estuviera bien, en casa, con sus familiares, para señalar que no nos parecía muy prudente que la regidora saliera tan tarde en domingo rumbo a Xalapa, con la excusa de llevar a cabo labores relacionadas con su regiduría. Puro cuento. Ahora se sabe que Angelina Zavaleta Córdoba no fue plagiada, sólo andaba “arreglando asuntos del entorno familiar”. Pero eso sí, todos voltearon a ver al alcalde de Perote, algunos incluso acusándolo de secuestro, cuando todos saben que la regidora es liosa. Por ejemplo, el 14 de abril de 2019 en Libertad bajo Palabra reportábamos:
“Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Dirección General de Tránsito reportaron que la madrugada de hoy, en uno de los alcoholímetros instalados en la ciudad de Xalapa, le fue marcado el alto a un vehículo Dodge Attitude blanco con actitud sospechosa y temeraria, mismo que intentaba evitar el retén”. ¿A quién estaban deteniendo? El reporte decía:
“Por lo que en ese momento fue detenida la unidad, situación que incomodó a sus ocupantes por lo que una mujer que también iba en el carro, de aproximadamente 56 años de nombre Angelina Zavaleta Córdoba intentó intimidar a la autoridad afirmando que es regidora del H. Ayuntamiento de Perote y que es amiga personal tanto del Gobernador del Estado como del secretario de gobierno y que venía de una reunión precisamente de su grupo político Morena”. Como dirían los clásicos, si ya saben cómo es, para qué andan diciendo que la secuestraron.
Comentarios