Ricardo Ahued es un garbanzo de libra en un costal de frijoles con gorgojos, su estatura política le permitiría ganar Xalapa, la joya de la corona en el estado de Veracruz. Sin embargo, en otros ayuntamientos Morena no contará con candidatos como el senador con licencia. Haciendo memoria, no olvidemos que en la elección pasada la coalición entre el PAN y el PRD obtuvo la mayoría de las presidencias municipales, 107 para ser precisos. La alianza entre el PRI y el PVEM logró 40 alcaldías, mientras Morena sólo logró, 17 ayuntamientos.
Hoy el escenario no le favorece a Morena; el pésimo trabajo del gobernador Cuitláhuac García es una pesada loza que cargan los candidatos guindas. Pero eso no es todo, el trabajo de los alcaldes emanados de Morena también deja mucho que desear, comenzando con la administración del alcalde de la capital del estado, quien se caracterizó por regresar las partidas federales en lugar de ocuparlas en beneficio de los xalapeños.
En lo referente a las diputaciones, el trabajo errático y los yerros de la bancada morenista los malrecomiendan. De manera que no nos extrañe que Morena comience a cosechar la hiel de sus errores el próximo 6 de junio.
Comentarios