Xalapa, Ver. El incremento de la violencia hacia mujeres y niñas, que da como resultado que Veracruz sea de los primeros lugares en feminicidios, es debido a la omisión y desinterés por parte del Gobierno y del mismo Congreso del Estado, comentó la candidata a diputada por el Distrito 11, Xalapa Rural, Lillian Cerecedo y se pronunció por crear una mesa de expertos para consolidar una nueva Ley que ponga freno a estas alarmantes cifras.
Para la abanderada de la alianza Veracruz Va, integrada por los partidos PAN-PRI-PRD existe un desinterés total por parte de las actuales autoridades para reducir los índices de violencia hacia la mujer, mismos que se han incrementado a partir del confinamiento social debido a la pandemia de Coronavirus, Covid-19.
Señaló que, “no es con toques de queda, como el que propuso la actual diputada de Morena, como se va a solucionar la violencia contra las mujeres, debe existir una política integral en la que participen todos, autoridades y sociedad organizada”.
De esta manera, la empresaria xalapeña indicó que será de gran importancia instaurar, de forma inmediata, una mesa de diálogo con las autoridades involucradas en este tema como lo son: el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Gobierno (Segob), los Institutos Municipales de la Mujer y hacer extensiva la invitación a catedráticos, universitarios, investigadores y todo aquel que esté interesado en formular una mejor estrategia para la defensa y protección de las mujeres.
Asimismo, Lillian Cerecedo se pronunció porque sea corregido el trabajo del Ayuntamiento en materia de protección a las mujeres, toda vez que esta administración dejó de hacer importantes acciones como el alumbrado público en zonas de riesgo, la presencia policial en horarios de entrada o salidas de labores, la recuperación de espacios públicos como parques y jardines, entre otros. “En nombre de la austeridad han dejado de hacer obras que son de vital importancia para que las mujeres vivan seguras”, aseguró.
Comentarios