El regreso a clases presenciales en Veracruz fue simbólico, la gran mayoría de las escuelas dependientes del nivel básico a lo largo y ancho del estado, prefirieron guardar prudencia y siguieron con las clases en línea. Salvo en contadas excepciones, en algunas escuelas del sur del estado, lo hicieron de manera escalonada y con el 50 por ciento de población estudiantil.
A la Escuela Secundaria Agropecuaria Técnica 30 del municipio de Jesús Carranza, se trasladó el secretario de Educación Zenyazen Escobar para simbolizar que las clases presenciales se retomaban en Veracruz. Y efectivamente, el regreso a clases presenciales no sólo fue meramente protocolo, ya que, tanto padres de familia y maestros determinaron que mientras no estén vacunados todos, no habrá regresos a clases presenciales.
Y es que a decir verdad, el famoso kit de limpieza también es simbólico, ya que sólo dura una semana y de ahí pal’ real serán los padres los que tendrán que desembolsar de su dinero. De modo que el gobernador y el propio Zenyazen Escobar ya no podrán pararse el cuello con su patrón de la 4T.
Comentarios