Alguien polarizó esta contienda electoral. Las elecciones del 2021 están resultando las más violentas, las más trágicas, todo gracias a ya sabes quién. El último caso de esta violencia electoral lo protagonizó Gabriela Gamboa, candidata de Morena a la alcaldía de Metepec, Estado de México. Gabriela Gamboa se comunica con un amigo de Fernando Flores, candidato de la alianza “Va por México”, también a la alcaldía de Metepec. Gabriela Gamboa le dice a este amigo en común: «Dile al pendejo vamos a destapar el escándalo. Nos vamos a romper el hocico. Recuérdaselo cabrón, ¿quieren putazos?, ¿putazos hijos? Sin pedos. Abrimos la caja de pandora. No tengo pedos, te la estoy cantando una y otra. Está cantado, está cantado».
La candidata de Morena está muy ofuscada, y busca bronca con Fernando Flores. El amigo en común trata de calmarla, al tiempo que le advierte que no debería decir esas cosas. Pero Gabriela Gamboa, candidata de Morena se engalla: «Lo que viene no soy yo. Nos vamos a confrontar, vengo por reelección. Y sabes con la niña lo que puedo hacer ¿verdad? Con la hija de Fernando».
La amenaza es clara y directa, pues más adelante ella habla del método que utilizaría para cumplir esa amenaza: «Lo sostengo, lo sostengo y lo voy a hacer con operativos cabrón. Me querían ver así. Se los advertí muchas veces». De momento el candidato de “Va por México”, quien está arriba en las encuestas, ya puso una denuncia ante Fiscalía General de Justicia del Estado de México por las amenazas vertidas por la candidata de Morena.
Gabriela Gamboa, alcaldesa de Metepec que busca la reelección por Morena, amenaza a su contrincante ¿Qué opinan? https://t.co/sU6W6VjfoG pic.twitter.com/H9oEkke9Nu
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) May 24, 2021
Comentarios