Xalapa, Ver. El buen desarrollo de los niños es vital para transformar a la ciudad, formando a los próximos ciudadanos con responsabilidad y garantizándoles lo básico para su crecimiento, como su alimentación diaria para que no vayan a la escuela con el estómago vació, comentó José Alberto Pérez Fuentes “Chocolate”, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la alcaldía de Xalapa.
En conferencia de prensa, mencionó que con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), implementará un proyecto con más de 100 mil gallinas ponedoras en las colonias marginadas y comunidades rurales, para que ningún niño vaya a clases sin desayunar, “con huevos es posible rescatar a la ciudad”, comentó.
Al ser cuestionado sobre el estado de su campaña, “Chocolate” aseguró que va muy bien, que se le han sumado grupos de estudiantes, empresarios, deportistas, organizaciones civiles y otros con los cuales se reunirá para amarrar su triunfo.
También aseguró que su crecimiento es tan grande, que varios partidos políticos lo han invitado a sumarse a ellos. Sin embargo, “no traen propuestas, no tienen proyectos serios, son los mismos de años atrás, intenciones que cuando tuvieron la oportunidad de hacer realidad no las hicieron y no pueden venir ahora a decir que esta vez sí cumplirán; los electores no olvidan”.
Abundó diciendo que “es insultante que el candidato que pidió licencia al Senado y ahora pide votos para volver a ser alcalde, haya votado a favor de la desaparición del FONDEN y de las guarderías infantiles en perjuicio de las personas más vulnerables, mientras que otro de los candidatos en su momento haya entregado la Policía y Tránsito al gobierno estatal y ahora diga que va a darles seguridad a los xalapeños”.
“Votar por ellos es estar a favor de la devolución de los recursos públicos a la Federación, del subejercicio, cuando las calles están destrozadas, faltan servicios públicos, un buen servicio de agua potable y seguridad, así como también representa que la familia esté de acuerdo en recuperar del erario el dinero invertido en el intento de compra de conciencias con despensas y láminas”, agregó.
Desestimó las encuestas que circulan en las que aparecen punteros otros aspirantes, ya que aseguró que “los resultados no representan la realidad, son de plástico, los números benefician a quienes las pagan, son espejismos hechos a modo que no reflejan el descontento y hartazgo ciudadano”.
Finalmente advirtió que no le teme a las carretadas de dinero que circularán el día de la elección para acarrear gente o la movilización involuntaria de empleados públicos para votar a favor de algunos candidatos en particular, ya que son mayoría quienes desean un verdadero cambió y que el bienestar común no se siga deteriorando más.
Comentarios