Morena empezó la campaña electoral con una holgada ventaja en 11 gubernaturas. Sin embrago, pasada la campaña y ante los escándalos por violación de menores del diputado Benjamín Huerta, el agarre de nalgas de David Monreal a una compañera y las bravatas del presidente López Obrador contra el INE, además del reconocimiento que el mismo presidente hiciera de estar metiendo las manos en el proceso electoral, han ido bajando las expectativas de Morena para ganar las gubernaturas que se disputan. A principios de mayo, Morena ya sólo tenía ventaja en 8 gubernaturas, pero seguía bajando. La semana pasada se realizó un ejercicio de comparación de encuestas, lo que mostró que Morena sólo llevaba ventaja en 5 gubernaturas.
Ante esta situación surge una casa encuestadora para defender a los candidatos de Morena, Massive Caller. Esta encuestadora que, en la elección de 2018, se demostró, manipulaba las encuestas a favor de Ricardo Anaya, le da ventaja a Morena en 8 gubernaturas: Guerrero, Colima, Baja California, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.
En un video que la entidad Anonymus subiera su canal de YouTube, explicaba cómo Massive Caller había manipulado los números de las encuestas, poniendo muy cerca a Ricardo Anaya de López Obrador; 30.2 por ciento Anaya, 37.8 por ciento López Obrador. Al final, Andrés Manuel ganó con el 53.19 por ciento de los votos, quedando Anaya con el 22.28 por ciento de los votos. También se descubrió que Massive Caller había sido contratada por el equipo de Ricardo Anaya; es decir, quien paga, manda.
Comentarios