El candidato a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo, quien fuera secretario de Seguridad en el gobierno de López Obrador, está metido en un gran embrollo con sus propiedades. El periodista Carlos Loret de Mola reveló que Alfonso Durazo escondió 9 propiedades con un valor de 214 millones de pesos. Esas propiedades son parte de la empresa Alta Sierra, que está a nombre de la esposa y los hijos de Alfonso Durazo, pero que sin embargo él funge como administrador único.
De las propiedades la que más llama la atención es una casa en Bahía de Kino, una casa adquirida por la inmobiliaria a Amado Carrillo Barragán, hijo del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos”. Vale mencionar que a relación de Alfonso Durazo con miembros del crimen organizado no es nueva.
Cabe señalar que hace unos meses salió a relucir que en una investigación de la DEA apareció Durazo y sus nexos con el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación. Otro detalle importante es que Durazo era secretario de Seguridad Pública en el tiempo que dejaron en libertad a Ovidio Guzmán, hijo de el Chapo Guzmán.
Comentarios