Luego del colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, fueron dos personas las señaladas tras este accidente. Y esos dos eran Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, y Marcelo Ebrard, actual secretario de Relaciones Exteriores. Sin embargo, se le cargó más la mano a Marcelo Ebrard, pues es él quien mandó a construir esa línea aun cuando todos le decían que los rieles que quería poner no eran los adecuados.
Contrario a lo que se piensa, el presidente López Obrador no se tentó el corazón a la hora de castigar y, según el periodista Federico Arreola, AMLO defendió a Claudia Sheinbaum y dejó mal parado al secretario de Relaciones Exteriores; el comunicador expresó que el mandatario federal “noqueó” a uno de sus “consentidos”.
Recordemos que luego de la tragedia de la Línea 12, Marcelo Ebrard trató de defenderse ante la ley por este acto de negligencia. Se dice que luego del desplome de los vagones del metro, el secretario de Relaciones Exteriores ya no será considerado por AMLO como su sucesor al terminar su mandato. Según Federico Arreola, es Claudia Sheinbaum la que será la apoyada por el tabasqueño.
Comentarios