¿Por qué el humo del tabaco afecta más a las personas que no fuman?

¿Por qué el humo del tabaco afecta más a las personas que no fuman? FOTO: WEB

Para nadie es sorpresa que los cigarros son uno de los productos más nocivos para la salud, incluso en sus empaques viene lo que le podría pasar a una persona si es que sigue fumando. En México hay poco más de once millones de fumadores activos. Pese a estas alarmantes cifras, un fumador activo no desarrolla cáncer de pulmón hasta una edad muy avanzada. Lo que no saben estos fumadores es que son los demás quienes sufren los estragos de su “gusto”, pues alguien que inhala el humo de un tabaco está metiéndose al cuerpo cuatro mil productos químicos conocidos, de los cuales 250 son nocivos, y al menos cincuentas son cancerígenos.  

Pero no sólo el humo del cigarro es una preocupación para la salud, sino también para el medio ambiente, ya que solo en el país se tiran, según la Secretaría de Salud, cinco mil millones de colillas de cigarro al año, siendo una sola colilla la que puede contaminar cincuenta litros de agua dulce, la cual es el único líquido conocido por el ser humano que puede servir para la vida.  

Aunque todo esto suene terrible, el humo y sus problemas no acaban aquí, pues un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que alrededor de 700 millones de niños, la mitad de toda la población infantil, inhala aire contaminado por el humo del cigarro; en el pasado 2004, 186 mil niños murieron a causa del humo ajeno. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario