Elizabeth Díaz, una mujer de más de 60 años que lleva al menos 27 al frente del departamento de Limpia y Transportes del sector 10 de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, denunció a sus jefes por discriminación y acoso sexual. La mujer, quien lleva más de 20 años trabajando en el sector de limpia, denunció que ha sido víctima de maltrato, humillación y acoso sexual por parte de sus jefes. «Nos han tratado con la punta del pie. Me han humillado tanto», expresó la mujer. Indicó que pese a recibir un sueldo menor a dos mil 500 pesos mensuales, les venden las varas para barrer y les alquilan los carritos para recoger la basura.
Señaló además que esto ha empeorado desde que emitió la denuncia formal, sin embargo, dijo no tener miedo y seguirá luchando por conseguir un trato digno y que su base le sea reasignada. «Con esta denuncia me da fuerza de luchar, porque somos mujeres y hay compañeras mías que también han sufrido lo mismo» recalcó.
Elizabeth explicó que emitió una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México contra David Flores Flores y Ricardo Alcántara Doroteo, sus jefes de sector, por discriminación y delito contra la intimidad sexual, ya que uno de ellos la ha grabado con su celular mientras se cambia de ropa. Señala la mujer que hasta el momento, las autoridades no han hecho nada.
Comentarios