Un asunto grave se está corriendo de voz en voz en el municipio de Acatlán, Veracruz. Por indiscreciones del personal de la comandancia, el pueblo se está enterando de los implicados en la muerte de una persona, ocurrida el día 16 de septiembre de 2020; se menciona que los responsables son de Acatlán, y que están relacionados con la presidencia. De acuerdo con los reportes periodísticos el día 16 de septiembre de 2020 un hombre fue arrollado por un auto cuando intentaba cruzar la carretera en el crucero de La Martinica en Banderilla; el hombre falleció en el lugar. Los reportes indican que el responsable se dio a la fuga, y hasta el momento no se ha investigado el caso por parte de la Fiscalía.
Informes que hicieran llegar a esta redacción señalan que ese mismo día Rosa García Alarcón, alcaldesa de Acatlán del partido Morena, a cierta hora de la madrugada y camino a una comisión a la Ciudad de México, viajaba acompañada de su esposo Juan Carlos Rivera Rendon, dueño de la empresa Rico Maíz. De manera accidental su chofer golpeó a esa persona, la cual falleció. Los informes señalan que por órdenes de Rosa García y Juan Carlos el chofer no detuvo la marcha, antes bien le pidieron acelerar para alejarse del lugar. Con lo que no contaba esa pareja es que días después, al interior del palacio municipal, personal de la misma comandancia comentaba lo sucedido como si fuera una hazaña.
Enfatizaban que por órdenes la alcaldesa y su esposo habían podido darse a la fuga. Hoy esta alcaldesa y su esposo pretende poner en la presidencia municipal a Sandra Gisela Rivera Rendón. Ella es la hermana de Juan Carlos Rivera Rendón, esposo de Rosa García Alarcón, alcaldesa de Acatlán, Veracruz. En el caso de que se iniciara una investigación al respecto, Rosa García no estaría preocupada, pues sabe que está bien parada con el secretario de Gobierno, Éric Cisneros y con la edecán de éste, Verónica Hernández Giadáns, fiscal espuria de Veracruz.
Comentarios