Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los panteones municipales fueron reabiertos este 10 de mayo. Por ejemplo en Xalapa, Xico y Coatepec, sí hubo autorización para que las familias pudieran visitar a sus seres queridos.
En el caso de la capital veracruzana, en el cementerio “Palo Verde” hubo acceso a las familias que desde las 08:00 de la mañana comenzaron a ingresar.
Se observó la llegada de decenas de personas que llevaban sus arreglos florales, coronas, veladoras, así como fotografías para recordar a sus mamás.
La señora Martha Beatriz Baizabal Montano, acudió a visitar la tumba de su mamá Antonieta Montano Guerrero, quien además este 10 de mayo cumple años.
Realizaron la limpieza de la tumba, pues ya había pasado un año sin que pudieran llevar a cabo las maniobras de chapeo y retiro de escombros.
«Hace un año no pudimos ver a nuestros difuntos. No podemos venir a cada momento venir a limpiar el sepulcro. No dejan entrar, pero hoy ya se pudo», explicó durante el recorrido en el panteón Palo Verde.
Comentarios