Cada vez que anuncian la destrucción de la tierra o algún acontecimiento que se dará en el espacio, como anteriormente la luna rosa y la lluvia de Líridas, nos mantenemos pendiente de lo que ocurrirá. Muchas personas al saber este tipo de noticias no pueden más que esperar la fecha indicada para observar hacia el cielo. Recientemente los científicos han señalado que el espacio se está llenando de basura y otros objetos que en ocasiones pueden perder el control y regresar a la Tierra. La reciente información que han emitido dijeron es motivo para preocuparse, y es que ahora mismo, en la órbita de nuestro planeta, hay un cohete de origen chino fuera de control de una altura de más de 30 metros y 22 toneladas de peso.
Se trata del cohete Long March 5B que lanzó el primer fragmento de la nueva estación espacial de Beijing la semana pasada y volverá a entrar en la atmósfera de la Tierra en algún momento de este fin de semana. Tras dar a conocer la noticia señalaron que no hay mucho de qué preocuparse, pues los aparatos que sirven para rastrear ese tipo de objetos en el espacio indicaron que el cohete sin control chino, caerá en alguna parte del océano.
“La tierra tiene más agua que superficie y es menos riesgoso el hecho de que aterrice en el agua”, señalaron los expertos. Cabe explicar que actualmente el Comando Espacial de Estados Unidos, ayuda a rastrear las aproximadamente 27 mil piezas de basura hechas por los humanos que están en órbita.
Comentarios