Juan David Castilla Arcos / Vecinos de Coatepec denunciaron contaminación auditiva por parte del equipo de campaña de Luis Ronaldo Zárate Díaz, candidato morenista a la diputación local por el distrito de Coatepec.
El aspirante a dicho cargo de elección popular encabezó un recorrido en distintas zonas del Pueblo Mágico, donde se observó la presencia de tres camionetas con equipo de sonido a todo volumen y sin ninguna regulación por parte de las autoridades ambientales locales.
Los vehículos fueron estacionados afuera de las viviendas, ocasionando un “escándalo” y molestando a los pobladores del municipio.
De acuerdo con algunos vecinos, el ruido alteró a niñas, niños y hasta las mascotas en cada una de sus casas.
Incluso, comentaron que el “escándalo” interrumpió las actividades de quienes aún laboran desde casa, mediante el “home office”.
Las personas no se opusieron a que las candidatas y candidatos, de cualquier partido político, realicen recorridos, aplicando las medidas sanitarias.
Sin embargo, pidieron al ayuntamiento de Coatepec y a las autoridades competentes que sean respetados los decibeles permitidos.
Cabe recordar que Zárate Díaz fue funcionario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Veracruz (DIF), donde fue señalado de utilizar a la dependencia para hacerse promoción política y entregar apoyos a familias de los municipios de Xico y Teocelo.