Las autoridades han emitido un comunicado donde informan de la muerte de Juan Manuel Delgado Cárdenas, un joven estudiante de química de la Universidad Autónoma de Baja California UABC. El joven fue asesinado tras sufrir un ataque armado en una vivienda ubicada en la colonia El Florido, en Tijuana, donde residía. Juan era un joven deportista, sano, estaba muy pronto a graduarse como licenciado en Químico Fármaco Biólogo, en la UABC. El crimen organizado es el culpable de su asesinato Los informes señalan que, el día de su muerte, Juan se quedó en casa jugando videojuegos con su hermano, dijo que quería pasar mucho rato con su hermanito.
Se mostraba contento y cariñoso. Más tarde de ese mismo día llegó la tragedia. El motivo de su muerte fue porque Juan Manuel presuntamente se negó a colaborar en la fabricación de drogas sintéticas para el crimen organizado. El crimen organizado ya lo tenía en la mira y sabía que solo le faltaba un mes para graduarse.
Querían alistarlo, reclutarlo. En el momento que los hombres armados lo visitaron en su domicilio para invitarlo a pertenecer a su grupo, este se negó y los hombres abrieron fuego. Asesinaron a Juan y a su hermanito lo dejaron muy grave. “Su muerte fue a un mes de graduarse. Tenía muchos sueños y metas que cumplir, era dedicado y entregado”, dijo uno de sus amigos.
Comentarios