Muere el legendario Guerrero Z y compositor de temas para Dragon Ball, Shunsuke Kikuchi

Muere el legendario Guerrero Z y compositor de temas para Dragon Ball, Shunsuke Kikuchi FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Bola de Dragón o Esfera del dragón, originalmente surgió en una revista japonesa; en dicha revista venían las aventuras de Gokú. La historia fue escrita e ilustrada por Akira Toriyama. Dragon Ball fue lanzado en 1984. Su trama describe las aventuras de Gokú, un guerrero Saiyajín cuyo propósito es proteger a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad. El nombre de la serie proviene de unas esferas mágicas que, al ser reunidas invocan, a un dragón que concede deseos. Fueron demasiadas personas las que crecieron viendo Dragon Ball, la emoción siempre estaba ahí, se mantenía postrada y firme, como en el cuento del cuervo negro de Alan Poo, la emoción nunca se alejaba.  

Con la caricatura o anime, venía la música, no pudo haber sido Dragon Ball sin el anime y sin la tensión de la música. Tanto Akira Toriyama como el compositor de la canción de Dragon Ball, Shunkuse Kikuchi, dieron vida a uno de los animes más vistos en el mundo entero. Recientemente se supo que el legendario compositor japonés Shunkuse Kikuchi falleció a los 89 años de edad, en Tokio, Japón. Esto lo confirmó la Asociación Japonesa de Derecho de Autor de Música.  

Hasta el momento se sabe que el maestro Shunkuse Kikuchi falleció debido a complicaciones de una neumonía que padeció. Su música te adentraba en un viaje de nostalgia. En Dragon Ball y Dragon Ball Z, sus bandas sonoras se caracterizaban por una escala musical larga y aguda, tensaban el ambiente previo a las grandes peleas, y escenas que marcaron nuestra infancia. Descanse en paz el legendario Guerrero Z, Shunkuse Kikuchi. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario