Una vez que la vacuna ya está aplicada en la mayoría de los estadounidenses, ya pueden tomarse ciertas libertades en lo que corresponde a las medidas de sanidad. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades señalaron que la recomendación es para quienes fueron vacunados por completo contra el virus. Los estadounidenses que estén completamente vacunados contra el Covid-19 pueden no utilizar cubrebocas cuando hagan ejercicio, cenen y socializan al aire libre en grupos pequeños, indicaron las autoridades federales de salud de los Estados Unidos.
Los estadounidenses vacunados no necesitan estar aislados o hacerse la prueba si han estado cerca de alguien con covid, a menos que tengan síntomas. Si es así, la agencia recomienda aislamiento y hacerse pruebas.
De igual manera, las autoridades alientan a las personas a ser conscientes cuando estén cerca de personas con un mayor riesgo de enfermedad grave por el nuevo coronavirus, incluidas las personas con diabetes y algunos tipos de cáncer, enfermedad pulmonar o renal. Estados Unidos ha emitido un comunicado donde recalcan que están saliendo del peligro en que una vez estuvieron a causa del coronavirus.
Comentarios