Día triste se vive en la Sección Española de Reporteros Sin Fronteras, pues uno de sus grandes reporteros fue asesinado cuando trabajaba en un nuevo proyecto. Según los reportes, David Beriáin se encontraba en Burkina Faso, África documentando la caza furtiva en ese país. Sin embargo, él y su camarógrafo Roberto Fraile fueron secuestrados por un grupo armado y luego asesinados en alguna parte de este estado africano, el cual también es llamado “tierra de hombres honorables”.
Tras su muerte, la Sección Española de Reporteros Sin Fronteras anotó en su Twitter: “David Beriáin y Roberto Fraile han sido asesinados cuando preparaban uno de sus grandes reportajes sobre preservación de la naturaleza. Pese a nuestra tristeza, nuestro orgullo por su compromiso con las realidades más difíciles y olvidadas. Que la tierra os sea leve, compañeros”.
Para los que no sepan, este reportero en el 2017 viajó desde España a Sinaloa para documentar al Cártel de Sinaloa. Para hacer este trabajo, David Beriáin pasó tres meses dentro de la organización criminal más grande de México y en su documental, este comunicador narró el proceso de fabricación de las drogas, así como los salarios de los sicarios y demás. Descanse en paz.
Comentarios