Luego de ser detenido por presunto abuso sexual en contra un joven de 15 años de edad y tras ser liberado, Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal de Morena por Puebla, reveló que no se encontró evidencia alguna que comprobara la supuesta agresión por la que fue aprehendido, por lo tanto, las autoridades determinaron dejarlo en libertad. Además, señaló que fue víctima de un intento de extorsión y un chantaje, por lo que se le acusó falsamente.
«Es importante aclarar que, tras mi detención, se procedió a hacer los respectivos exámenes periciales a la presunta víctima, en donde se evidenció que no fue objeto de ninguna agresión, al no existir evidencia pericial alguna, por lo que se determinó dejar en libertad, toda vez que no incurrí en alguna conducta delictiva», dijo en un mensaje. El diputado que busca la reelección aseguró que es inocente y pidió a las autoridades deslindar responsabilidades sobre su caso.
Asimismo, aclaró que en ningún momento recurrió a su fuero, como señalaron algunos medios de comunicación. «En ningún momento recurrí a mi fuero que está contenido en la Constitución y la Ley Orgánica del Congreso en su artículo 11, párrafo 3, el cual señala que ‘no podrán ser detenidos ni ejercitarse en su contra la acción penal’, dijo.
Comentarios