La siguiente historia fue revelada por científicos que creen que deben frenar el bombardeo mediático acerca de la vacuna AstraZeneca, donde señalan que es riesgosa y causa trombosis o efectos secundarios. Se trata de un paciente en los Estados Unidos que al estar a punto de ser vacunado con dicha inyección se rehusó a que se la aplicaran. Cuando a éste le preguntaron por qué no quería que lo inyectaran, este dijo que le daba miedo debido a los casos de trombosis que han surgido después de ser inyectados con la vacuna AstraZeneca.
Los profesionales de la salud han emitido una carta abierta en donde señalan que temen que estos hechos se repitan ante el bombardeo mediático y el desconocimiento tras la vinculación de casos de trombosis con el fármaco. Los científicos señalan que no deben de creer que la vacuna causa trombosis o efectos secundarios pues es una vacuna que está probada por especialistas.
Si bien los medios de comunicación señalaron que hasta el momento son solamente seis casos en los Estados Unidos que después de ser vacunados con AstraZeneca experimentaron efectos secundarios y a dos de ellos les dio trombosis, los científicos recalcan que no deben de creer que así será en todos los casos.
Comentarios