Hace ya varios años que están con que traen a Karime Macías de Londres, Inglaterra, ciudad en la que buscó refugio luego de que su esposo Javier Duarte se entregara en un hotel de Guatemala. A Karime le dio tiempo de despedirse de su entonces marido; después hizo un viaje a Colombia y de ahí a Londres, donde alquiló una casa en el barrio donde vive la reina Isabel. Karime está acusada de desviar a empresas fantasma millones de pesos que eran para los adultos mayores, menores en situación extraordinaria y población indígena.
Los abogados de la mujer que sí «merece abundancia» estuvieron atrasando la aprehensión y extradición de Karime Macías. Innumerables amparos fueron interpuestos, todo para retrasar la llegada de Karime a una cárcel de México.
El último amparo interpuesto ya fue desechado, por lo que a la Fiscalía General de la República no le queda de otra que pedir la extradición de la cómplice número uno de Javier Duarte; aunque muchos la señalan como el cerebro de todas las operaciones fraudulentas. La FGR ya inició el procedimiento de extradición, por lo que pronto tendremos a Karime en México.
Comentarios