Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El presidente de la Sociedad de Pediatría en Xalapa, Daniel Chan Vázquez, indicó que no existen condiciones de salud pública para el regreso a clases presenciales en el estado de Veracruz.
Y es que detalló que podrían registrarse rebrotes de coronavirus por el retorno a las aulas, como ha ocurrido en Estados Unidos y en países de Europa.
Chan Vázquez añadió que en la República Mexicana, los infantes han tenido baja incidencia de infecciones por covid-19.
Opinó que estos casos demuestran que las madres y padres de familia han asumido su responsabilidad de cuidar a sus hijos, mediante las medidas de higiene y aislamiento, lo que ha ayudado a no aumentar los contagios en menores de edad.
Él también es médico pediatra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e indicó que se desconocerá el estado de salud de niñas y niños que llegarán a los planteles educativos.
«Considero que clínicamente, médicamente, no estamos en condiciones de poder regresar a clases todavía, porque los niños al llegar a la escuela conviven con otros niños y no sabemos el entorno en el que llegan».
Comentó que se desconoce si algún niño estuvo contaminado o contagiado en su casa y llega a la escuela y lo transmite a los demás.
«Donde los niños regresen a la escuela y la escuela se tiene que cerrar porque hay un brote de coronavirus en la escuela».
Comentarios