Armando Ortiz / He aquí el doble discurso, la falsa moral de un presidente que conforme pasa los meses en el poder se va volviendo más y más incongruente. Al ser cuestionado sobre un video donde se ve a un miembro de la Guardia Civil golpeando violentamente a una mujer, a la que arroja de su auto sobre las calles de Coapa, el presidente López Obrador fue directo y enfático: “El que le pegue a una mujer, si es un servidor público no puede trabajar en el gobierno, así de sencillo, es un asunto moral, técnico, humano”. ¡Bravo! Un aplauso para el presidente que se preocupa por la violencia en contra del género femenino. Sólo una pregunta, ¿y si el agresor hubiera sido su compadre? ¿También pensaría de la misma manera? O lo que es peor, si su compadre tuviera cinco denuncias por violación, ¿merecería ser gobernador de Guerrero? Si alguien ha defendido a Félix Salgado Macedonio, ese es Andrés Manuel López Obrador, el que ahora pega el grito en el cielo por la violencia en contra de una mujer por parte de un miembro de la Guardia Civil, pero que guarda silencio y descree de las denuncias de las víctimas que acusan a su compadre Salgado Macedonio de violación.
Se vale soñar. AMLO dice: “Me voy a ir tranquilo porque ya vamos a dejar arreglado todo”. Ya casi es medio sexenio, debería estar medio arreglado todo
¿Cómo ve usted que marchan las cosas en el país? ¿Le parece que las cosas se están arreglando? ¿Le parece que las cosas van de mal en peor? ¿Tiene usted trabajo? ¿Tiene dinero para llevar a la casa? ¿Ha mejorado en los últimos tres años su nivel de vida? Si las cosas no le están saliendo bien, deje de preocuparse, el presidente López Obrador ya dijo que cuando se vaya, es decir, cuando termine el sexenio, en poco más de tres años, dejará todo arreglado. Eso fue lo que dijo el presidente López Obrador en su mañanera de este jueves: “Me voy a ir tranquilo si me lo permite la gente y si me lo permite el creador, que yo llegue hasta el 24. Me voy a ir tranquilo porque ya vamos a dejar arreglado todo, soy muy optimista, estamos trabajando para eso. Hemos avanzado mucho y nos falta tiempo para consolidar las cosas y voy a seguir visitando los pueblos”. Sin embargo, hace unas semanas el Programa Universitario de Estudios del Desarrollo, perteneciente documentó que “en los dos años anteriores el número de personas en pobreza aumentó 9 millones y 6.5 millones se sumaron a quienes no pueden adquirir una canasta básica de alimentos con sus ingresos”. Si el afán es que en tres años todo lo dejé el presidente arreglado, a estas alturas, ¿no debería estar algo como la pobreza medio arreglado?
A la generación “Menudo” ya le toca la vacuna contra el covid en mayo; mayores de 50 años, aguanten un poco más
La generación que en su adolescencia les tocó disfrutar de la música del grupo Menudo debe de tener en este 2021 algo así como 50 años o más. El grupo Menudo causó furor en México a principios de los años 80’s. Pues esta generación de adultos ha esperado suficiente como para que ya le toque la vacuna en contra del coronavirus, una vez que se haya inoculado a los mayores de 60 años. Dice Manuel Huerta, delegado de Bienestar en Veracruz: “De 50 a 59 años empezará en mayo; actualmente estamos concentrados en acabar lo de los adultos mayores y tenemos el compromiso de hacerlo en la última semana de abril”. Esperemos que sean puntuales, esperemos que ya hayan mejorado la plataforma para inscribirse, esperemos que esta vez no haya personas que pernocten una noche antes en los puestos de vacunación. Ya aprendimos de las primeras aplicaciones. Esperemos también que la vacuna que toque a los mayores de 50 años no sea ni la de AstraZeneca ni la de CanSino ni la cubana y mucho menos la mexicana (son capaces de agarrarlos de conejillos de indias). Esperemos que por ahí llegue otro cargamento de la de Pfizer, que se ve que es la que ha dado mejores resultados.