Ya es un secreto a voces, pues los protagonistas no han tenido empacho en ocultarlo. Se asegura que Mario Chama, actual alcalde de Teocelo, fue el principal promotor de ese acercamiento que tiene a su hija Mara como segura candidata de Morena a la alcaldía de Teocelo. Algunos cercanos a Mario Chama le dijeron que no era necesario comprometerse con otros entes políticos, que confiara en el trabajo que había realizado en Teocelo, pero Mario quiso estar seguro. Pero más que nada decidió pactar porque es un cobarde, porque sabe que tiene cola que le pisen y por supuesto, su miedo era que el gobierno de Cuitláhuac García se le pusiera en contra.
Por ello dejó que los acercamientos de cierto personaje político pasaran a segunda base. El apadrinamiento de la candidatura de Mara Chama es más que evidente. Se ha visto a los funcionarios de Morena, sobre todo los allegados al secretario de Gobierno, arropando los informes del DIF de Mara Chama.
No sólo eso, los teocelanos ya se dieron cuenta de las camionetas que escoltan a la joven. Donde quiera que se mueva Mara Chama es acompañada por escoltas pagados por el gobierno. Lo dicho, ya es un secreto a voces. Mario Chama, como Fausto, hizo un pacto con el diablo. Como Fausto terminará.
Comentarios