Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Debemos rescatar el Congreso y las instituciones del país: Américo Zúñiga

Xalapa, Ver. El candidato de la Alianza Va por México a la Diputación Federal por el Distrito de Xalapa Urbano, Américo Zúñiga Martínez, señaló que es urgente que se realice un rescate del poder legislativo, porque el contexto histórico actual «nos está llamando a todos a pasar lista de presente y hacer un esfuerzo desde la trinchera que sea para rescatar las instituciones que tantas décadas, sangre y sudor les han costado a las generaciones de mexicanos construir».

Las alianzas que se están dando a nivel estatal, en las legislaturas locales y para las presidencias municipales son un plus, pero Va por México se construye desde la idea de que la próxima representación de la coalición del PRI-PAN-PRD deberá luchar por generar los contrapesos necesarios en el Congreso de la Unión, en la Cámara Baja, algo fundamental para el bienestar del país, expuso.

Al reunirse de forma virtual con los destacados políticos de Acción Nacional Ethel González Polo y Juan José Rodríguez Prats, acompañado por su compañero de fórmula y candidato suplente a la Diputación Federal por el Distrito X, Agustín Basilio de la Vega, Zúñiga Martínez consideró que se debe revisar desde el contrato social el derecho en su movilidad y en su transmutación para adaptarlo a la realidad en la que vivimos.

Refirió que el presumir la cancelación de proyectos, el ataque a las instituciones, el engordamiento de los programas asistenciales y la cantidad de las remesas que llegan a México, es vanagloriarse de un país que va en retroceso y esto es algo que le preocupa a la gente, porque «cada día somos más los que queremos que este país cambie, pero cambie para bien».

Américo Zúñiga consideró que se debe trabajar para construir y, si se detecta en una institución, un fideicomiso o una acción gubernamental algún rasgo de corrupción, esta debe de investigarse y corregirse, pero no destruirlo todo, porque se está provocando un gran retraso en nuestro país en términos institucionales, destrozando décadas de trabajo.

Salir de la versión móvil