La vacuna china contra el coronavirus, Sinovac, que se está aplicando en México, está siendo cuestionada, pues informes han dicho que su efectividad se redujo a la mitad el riesgo de desarrollar COVID-19. Esto sugiere que dos dosis de la inyección son menos potentes que varias de las otras diseñadas para controlar la pandemia en curso. Los científicos han señalado que la vacuna china si ayuda a combatir el coronavirus, pero tiene menos eficacia que las otras que han surgido.
La baja eficacia en la vacuna china, Sinovac, puede ser una de las razones por las que algunos funcionarios chinos han planteado la idea de que es posible que las vacunas deben administrarse en combinación con otras inyecciones. En el continente asiático intentarán darle refuerzo a su vacuna Sinovac combinándola con otros complementos médicos.
Ante la revelación sobre la vacuna china y su escasa eficacia, el ministro de ese país dijo: “Contamos con estudios científicos con los más altos estándares para evaluar su seguridad y efectividad”. El hecho de que la vacuna pueda ser menos eficaz ha generado polémica entre las personas debido a que los que se la aplicaron sienten que no están del todo protegidos.
Comentarios