López Obrador ya no está tan seguro de mantener la mayoría en el Congreso; «si pierdo la mayoría, vetaría el Presupuesto»

Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

A unas semanas de los comicios donde se elegirá a los diputados que conformarán el próximo Congreso federal, el presidente López Obrador debe tener sus propios datos, los que le indican que hay un riesgo muy alto de que pierda la mayoría en el siguiente Congreso. Y no nos referimos a las encuestas de Roy Campos de Consulta Mitofsky, quien se ha convertido en el aplaudidor de la 4T, sino a encuestas reales, que no son dadas a conocer al público.

El riesgo es latente, por lo que el mismo presidente en su mañanera ya advirtió: «Aunque ganen los opositores al Gobierno Federal y tengan mayoría en el Congreso, no está tan fácil que nos vayan a quitar el presupuesto o los programas sociales. Nada más les recuerdo que el Ejecutivo tiene facultad de veto». Si el presidente estuviera muy seguro de que mantendrá la mayoría en el Congreso, no tendría necesidad de advertir.

Para millones de mexicanos está claro que la Cuarta Transformación ha sido un fiasco; no hay moral, no hay honestidad, no hay combate a la corrupción, no hay sensatez. El gobierno le puede echar la culpa a la pandemia del coronavirus, pero las decisiones que han llevado a este país al desastre las han tomado ellos, no los ciudadanos. Los ciudadanos sólo cometieron el error de creer otra vez en el cambio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario