Los hechos se suscitaron en el estado de Virginia, ubicado en el sureste de los EE.UU. Cierto que este caso sucedió el 5 de diciembre del año pasado, pero el tema apenas salió a flote. Recientemente se ha filtrado un video en donde se puede apreciar cómo un teniente militar afroamericano e hispano, perteneciente al Ejercito de los Estados Unidos, quien se encontraba en su vehículo, es brutalmente detenido por dos policías sin tener motivó alguno para realizar esta acción.
En el video se aprecia claramente cómo uno de los policías es más persistente en lograr que el teniente Caron Nazario, de 27 años, se bajara del coche, mientras hostilmente le apunta con su arma. A pesar de que Nazario mostró sus manos sin bajar del vehículo, el policía seguía insistiendo en que bajara ante esta situación Nazario argumentó que tenía miedo de hacerlo a lo que el policía le respondió que debía tenerlo.
Por si fuera poco, el policía agresor tras un forcejeo por querer sujetar las manos del teniente le roció gas pimienta en los ojos para luego poder someterlo en el piso. Este caso pone de nuevo en debate los operativos policiales, acusándolos de racismo hacía la comunidad afroamericana, quienes han manifestado molestia en sus protestas desde lo sucedido con George Floyd en mayo de 2020.
Comentarios