Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El semáforo peatonal de la calle Pípila y avenida 20 de noviembre lleva más de dos años y medio sin funcionar. Esta falla ha ocasionado múltiples accidentes viales, además de personas atropelladas.
De manera reciente dos personas mayores de 60 años de edad, han sido atropelladas y resultaron con lesiones graves, indicaron vecinos de estas vialidades de las inmediaciones del centro de la ciudad de Xalapa.
Por ejemplo, la señora Ricarda Gutiérrez, explicó que el cableado del semáforo fue dañado por camiones que descargan en las bodegas de abarroteras, sobre la calle Pípila, los cuales no respetan las dimensiones establecidas.
Comentó que se ha solicitado, de manera formal, a la Dirección General de Tránsito del Estado y Seguridad Vial la reparación del semáforo correspondiente.
Sin embargo, la Subdirección de Ingeniería Vial respondió a los vecinos que carecían de los materiales para la reposición del cableado dañado.
«Dijeron que es un cable especial y que había que hacer una requisición, eso ha sido el argumento en dos años y medio. Yo creo que si ha habido oficios, porque se han enviado oficios solicitando eso, creo que lo deben tener en consideración y, en el primer momento que tengan material hacer la requisición».
Por tal motivo, los vecinos pidieron a las autoridades de Tránsito del Estado que reparen el semáforo para prevenir accidentes en la zona, sobre todo los atropellamientos.