El Ejército de Francia ha incluido en sus entrenamientos militares a un peculiar aliado para comenzar a adaptarse al campo de batalla. Se trata de Spot, mejor conocido como el perro robot, que la Escuela de Armas Combinadas de Francia estaría usado para evaluar la utilidad de los robots en futuros campos bélicos. ¿En qué tipo de acciones está asignado Spot, el perro robot? De acuerdo con el periódico francés ‘Ouest-France’, Spot se integró a un despliegue de dos días en el que los soldados se enfrentaron a varios escenarios posibles, como una acción ofensiva de captura, acciones defensivas durante la noche y el día, y una prueba de combate urbano.
Los militares experimentaron cada escenario en dos modalidades, para conocer las ventajas y desventajas de este perro robot, una ejecutada solamente con humanos, la otra con soldados y robots.
«Este modelo de implementación avanzada que se está discutiendo, es algo que debemos comprender mejor para determinar si son efectivos y si algún civil pueda estar en riesgo en un futuro», dijo el Mayor de los Infantes franceses.
Comentarios