Tala clandestina de árboles en el municipio de Perote lleva más de diez años

Tala clandestina de árboles en el municipio de Perote lleva más de diez años FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver. –La tala clandestina de árboles en localidades del municipio de Perote lleva más de diez años, lo que ha dejado afectaciones al entorno ecológico porque los manantiales han comenzado a tener bajos niveles de agua. 

Los pobladores de las comunidades como Piedra Rajada, La Gloria, La Mesa y Filo de Monte, son algunas de las zonas donde los talamontes se han apoderado para derribar árboles de oyamel, encino y pinos. 

Por ejemplo, en La Gloria, los habitantes reportan que, a causa de esta situación, es probable que haya escasez de lluvias, casos que se agravan aún más durante estos meses de abril y mayo. 

A decir de los ejidatarios, las zonas taladas se ubican en los límites de los estados de Veracruz y Puebla. 

Han hecho las denuncias ante la secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y los gobiernos de Veracruz y Puebla para que se investiguen los hechos, pero también se dé fin a la tala clandestina de estos ejidos. 

Era un bosque muy bonito, grande, pero ya se lo están acabando desde hace 10 años. Hemos denunciado, pero no nos hacen caso; pedimos que nos ayude el gobierno de Veracruz, el mismo gobierno de Puebla, la Conafor, la Semarnat, a quién corresponda corregir este mal”. 

Pues indican que, a pesar de realizar acciones para cuidar el bosque dijeron que no se dan abasto por las grandes extensiones, además temen ser agredidos por las mismas personas que han devastado las zonas boscosas. 

Indicaron que los árboles talados de forma clandestina en La Gloria y Progreso, son llevados a fabricantes de carrocerías para camionetas y camiones en la localidad de Alchichica municipio de Tepeyahualco en Puebla; o la venden en los aserraderos de Perote. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario