La diputada Nora Lagunes, junto con Joaquín Guzmán alias el “Chapito”, andan muy apurados poniendo candidatos para que contiendan en la alianza “Va por Veracruz”. Aunque en caso de no poder colocar a sus incondicionales por la cuota de género, les buscan acomodo en otros partidos y en la alianza ponen a sus “Juanitas”. Este es el caso de Tlacotepec de Mejía, Veracruz. El candidato de Nora Lagunes era Jorge García Morales, quien anduvo incluso cabildeando con la dirigencia del PRD para ser quien encabezará la alianza en ese municipio. Sin embargo, por razones de cuota de género, en Tlacotepec correspondía una mujer en la alianza.
¿Cómo se resolvería el problema? Muy fácil, le consiguieron acomodo a Jorge García Morales como candidato del partido Cardenista, y en la alianza colocaron a Paula Mongarra Bolaños, una colaboradora de Jorge García Morales. Por supuesto, la idea es que Paula Mogarra ni siquiera haga campaña, pues quien importa que sea el presidente Municipal es Jorge García Morales.
Por lo mismo, la exigencia de la militancia del PRI, PAN y PRD es que se haga una encuesta para que sean los militantes los que decidan quién es la mejor posicionada para encabezar la alianza; los militantes no quieren imposiciones de Nora Lagunes y del Chapito en Tlacotepec, como ya lo han hecho en otros municipios, como Tenampan, Totutla, Sochiapa y en Comapa donde el candidato es el hermano de Nora.
Comentarios