Para estos días de Semana Santa bien se sabe que muchas familias optan por ir a alguna playa. La decisión de ir a pasar un día y tomar el sol rodeado de arena y mar, muchas veces suele ser fatal, pues no falta la persona impertinente que se mete al agua estando en estado de ebriedad o con el estómago lleno, o en otros casos sin saber nadar. Recientemente se supo por parte del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes COEPRA que los fallecimientos por ahogamiento se triplican en estas fechas.
La misma COEPRA comunicó que Tuxpan, el que más decesos registra, seguido de Tecolutla, Coatzacoalcos, Papantla y Tantoyuca, donde son los varones los que más mueren, en un rango a partir de los 26 años. Las investigaciones señalan que en la mayoría de los casos de personas ahogadas ocurrió porque habían bebido alcohol y después se metieron a nadar en la playa.
Aunque si bien es cierto que las autoridades resaltan la coordinación de los que se dedican a guardar la seguridad de los playeros siempre surgen casos de ahogados. Así que si usted está decidido a ir a alguna playa ya sabe que se arriesga a la pandemia y a sufrir un accidente fatal. Guarde mucha precaución y sea responsable.
Comentarios