Dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, una vez concluida la reunión con los países miembros de la OPEP, que la gasolina no subirá de precio: «Terminó la reunión de la OPEP y de los países petroleros que no pertenecen a ésta. México cumplió compromisos de producción y es pionero en el propósito de alcanzar la autosuficiencia en combustibles. La gasolina no subirá de precio».
Habría que informarle al presidente de México que la gasolina ya subió. En los tres meses anteriores la gasolina estuvo subiendo sin que el mismo gobierno pudiera hacer nada. Resulta que el gobierno, quien es el regulador de la gasolina en una ocasión confesó que no sabía por qué estaba subiendo de precio la gasolina en México. Todos los mexicanos sabemos que, si sube la gasolina, sube el precio de todos los insumos.
El candidato López Obrador dijo que él terminaría con los gasolinazos. Lo paradójico es que con gasolinazos el precio de la gasolina era más bajo. En 2016 el precio por litro estaba en 13.16; en 2017 el precio estaba en 15.94; en 2018 el precio estaba en 18.20. Hoy la gasolina cuesta 22 pesos sin los gasolinazos.
Comentarios