Cuando el presidente López Obrador anuncio que daría una beca universal para todos los jóvenes estudiantes, AMLO esperaba que con ese dinero los chicos de escasos recursos usaran el apoyo para comprarse útiles escolares o algunos artículos para su educación. Sin embargo, la mayoría desperdiciaba su dinero en cosas inútiles. Pero el caso que más indignación ha causado hasta este momento, es el de un muchacho de 16 años que juntó todos sus apoyos y se compró el IPhone 12.
Curiosamente, fue el sujeto que vendiera el teléfono al joven, quien hiciera viral este suceso, ya que en su cuenta de Twitter escribió: “Me acaba de llegar un cliente de 16 años y le acaba de llegar su beca Benito Juárez, y se acaba de comprar un IPhone 12 con ella. Mientras yo voy mañana a pagar mis impuestos”, anotó.
Tras esto, fueron miles los usuarios de internet que criticaron el hecho de que este chico haya desperdiciado su dinero en un teléfono de último modelo, mientras que los pasantes de medicina sólo reciben la mitad de dinero que estos jóvenes.
Comentarios