Muchos son los estudios que catalogan el uso del cubrebocas como la mejor medida para evitar el contagio del coronavirus. Sin embargo, aún hay miles de personas que no creen en el tapabocas y prefieren no usarlo. Pero para un obispo en Tamaulipas, el uso de este artefacto médico no predica con el Creador, y el pasado mes de febrero dijo que él no usaba su mascarilla porque «no es de Dios»; esta mañana el padre renunció a su cargo.
Fue la misma Oficina de Prensa de la Santa Sede quien, en su informe diario, publicó que el arzobispo Antonio González Sánchez dejaba su puesto. El informe por parte de la Iglesia decía que la salida del sacerdote de Ciudad Victoria, Tamaulipas se daba por algunos problemas de salud que él tiene.
«Mons. Antonio, ha presentado, y se ha confirmado con exámenes médicos, un incipiente alzheimer que le dificulta seguir sirviendo pastoralmente a esta diócesis como él quisiera», indica el comunicado de la diócesis. El padre presentó su renuncia ante el Papa Francisco.
Comentarios